Ante los diferentes abusos que se han venido presentando por parte de los empresarios hacia los venezolanos que llegan a Colombia en busca de mejores oportunidades a raíz de la crisis que padece su país de origen el presidente Juan Manuel Santo se pronunció sobre el hecho.
“No se aprovechen de los venezolanos, los empresarios no pueden abusar de ellos. El Ministerio de Trabajo ya puso en marcha un programa con sus inspectores para sancionar a las empresas que estén abusando de esos ciudadanos en materia de salarios, mucho de ellos miserables”, señaló Santos
En este sentido afirma que compañías que se han aprovechado de los ciudadanos del vecino país para remunerarlos injustamente, ya han sido sancionadas.
“Ya me han informado que ya hay más de 600 empresas que han sido sancionadas por este comportamiento» dijo el mandatario.
En cuanto a la crisis fronteriza el jefe de Estado ya anunció un plan de choque para enfrentar el masivo ingreso de venezolanos a Colombia.
Entre las medidas están frenar la expedición de tarjetas de movilidad fronteriza, la obligación de sellar el pasaporte y la creación de un grupo especial para garantizar el respeto por el espacio público.