Sevilla y Barcelona disputarán la final de la Copa del Rey tras eliminar a Leganés y Valencia respectivamente.
La final de esta edición del torneo tradicional del fútbol español tendrá un sabor especial, dos colombianos van a disputarla: el atacante Luis Fernando Muriel con el Sevilla y el zaguero central Yerry Mina con el Barcelona. La final de la Copa se jugará el sábado 21 de abril, aunque aún no definen el estadio donde se enfrentarán.
Muriel viene ser protagonista en la llave donde su equipo dejó eliminado al Leganés, el atlanticense marcó en el partido de ida y asistió en el de vuelta, actuación que lo tiene en el once titular del Sevilla dirigido por el técnico italiano, Vicenzo Montella.
Por su parte el central caucano acaba de debutar con la camiseta del equipo “culé”, sustituyó a su compañero Gerard Piqué que sufrió una lesión, Mina sumó sus primeros minutos en el juego que el Barcelona ganó 2-0 al Valencia en el Mestalla.
Cabe recordar que Muriel y Mina no son los primeros futbolistas colombianos en llegar a disputar la final de Copa del Rey. El primero en hacerlo fue el mediocampista Harold Lozano en 2002 cuando militaba en el Mallorca, tuvieron que pasar nueve años para volver a ver a un jugador “cafetero” en una final del torneo, esta vez fue Radamel Falcao García, jugando con la camiseta del Atlético de Madrid.
Tanto Lozano como el “Tigre” Falcao levantaron el título en su momento, pero hay otros colombianos que llegaron a la instancia final sin tener la dicha de ganar el trofeo con sus equipos, hablamos de Amaranto Perea y Daniel Torres.
Perea que jugaba con el equipo “colchonero” en 2010 tuvo la oportunidad de disputar ante el hoy finalista Sevilla que los derrotó 2-0, y por su parte el mediocampista Torres llegó a ilusionarse el año pasado cuando su equipo el Deportivo Alavés enfrentaba al también hoy finalista Barcelona.
Los culés han ganado tres de las últimas cuatro Copas del Rey y buscan la cuarta consecutiva, por su parte Sevilla busca su sexta Copa.