Luego de una reunión que el Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García sostuvo con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Dimitri Zaninovich, se tomó la decisión de que el traslado del peaje de El Purgatorio ubicado en el Kilómetro 18 al Kilómetro 14 se aplace hasta el año 2019.
Lo anterior con el objetivo de que la entidad responsable realice un estudio socioeconómico donde dé a conocer las afectaciones que traería el traslado de dicho peaje como también el impacto económico y social de la reubicación que afecta a muchos corregimientos, veredas de la ciudad y a los municipios de la región del Alto Sinú.
“Seguimos empeñados en que el peaje se mantenga en el Kilómetro 18 y no lo reubiquen al Kilómetro 14” afirma el mandatario municipal.
Por lo pronto este año el peaje no será trasladado a la espera del estudio que el funcionario ha solicitado.
“Esto es un parte de tranquilidad para las comunidades que están preocupadas por este tema. Aspiramos que los resultados del estudio dejen claramente evidenciadas las afectaciones que traería la reubicación” agrega el alcalde de la ciudad de Montería.
Por otro lado en la reunión también se habló acerca del nuevo puente que reemplazará al puente metálico. Se estima que en 15 días el cuerpo técnico de la ANI presentará los diseños de este proyecto.