El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, no había terminado de anunciar que vendrían este sábado a Montería a hacer proselitismo político, cuando se inició un movimiento de protesta a través de las redes sociales.
En distintos grupos de Watsap, empezó una convocatoria para que la comunidad se vista de negro y lleve huevos para lanzarlos al principal líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, tal y como ha ocurrido ya en otras regiones de Colombia como Armenia y Cali.
«Los esperamos en el teatrino de la Avenida Primero, listos con huevos para lanzarlo a las Farc y de esa manera decirles que no queremos que hagan política y mucho menos que pretendan llegar al poder sin pagar por todos sus crímenes», indican algunos de los mensajes.
Esos hechos que han ocurrido en dos regiones, prenden las alarmas de las autoridades en el resto de los departamentos a los cuales las Farc quieren llegar a mostrar sus propuestas políticas.
El evento político de las Farc está previsto para realizar a las diez de la mañana , en el teatrino de la Ronda del Sinú, sitio que será debidamente asegurado por parte de la fuerza pública para evitar que se repitan los desmanes.
Aunque Timochenko ha venido señalando que no se puede permitir que un grupo minoritario quiera revivir el ciclo de violencia que ha tenido el país en los últimos años, las cosas le han salido peor de lo que esperaba, pues ya en Montería alistan una protesta similar a la de los otros departamentos.