En el sector céntrico del municipio de Tierralta llegaron unidades policiales adscritas a la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión GAULA de la Policía Nacional, y capturaron a Roger David Reyes alias “Vincho” a través de orden judicial, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.
Según el reporte de las autoridades, el hombre de 27 años era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Montería.
Según los investigadores, ‘Vincho’ sería el encargado del cobro de extorsiones al servicio del ‘Clan del Golfo’ en zona urbana y rural de los municipios Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista, Tierralta y Santa Cruz de Lorica, donde presuntamente exigía sumas que oscilaban desde los 200 mil pesos y 50 millones de pesos a comerciantes, ganaderos y comunidad en general.
Los cobros los realizaría de forma semanal, mensual y anual, y se estima que en un solo mes, podría recaudar una cantidad aproximada a los 100 millones de pesos producto de la intimidación que ejercía sobre las personas víctimas del delito, a quienes según sus denuncias, intimidaba con armas de fuego.
Reyes, fue dejado a disposición de la Fiscalía local delegada ante el GAULA Córdoba, después de audiencia un juez de determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.