Se conoció que en las últimas horas la guardia venezolana capturó a Martín de Jesús Espitia Cordero quien presuntamente habría sido el asesino del profesor Walter Emiro Vergara, en hechos ocurridos en el mes de junio de 2017 en el corregimiento de Berástegüi.
Según informó, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, la captura se logró el día de ayer, martes 30 de enero en el vecino país y luego fue entregado a la Policía colombiana, en estos momentos adelantan las audiencias de legalización de captura para luego ofrecer una rueda de prensa a la opinión pública.
Como se recordará, el pasado 10 de junio de 2017 las autoridades de Policía y el grupo Gaula comenzaron a investigar el posible secuestro del profesor en su propia finca llamada Paimaná en el corregimiento de Berástegüi, perteneciente a Ciénaga de Oro.
Sin embargo, las autoridades luego de recoger todos los testimonios, el mayordomo de la hacienda, quien manifestó que a eso de las 5:20 de la mañana, llegaron unos sujetos en un vehículo y le dieron unas indicaciones a su patrón, este se cambió de ropa y se fue voluntariamente en un vehículo color gris.
Sin embargo, el grupo de investigación encontró un cuerpo quemado y sepultado que sería del pensionado de 75 años de edad y que el autor del crimen podría ser el mismo trabajador. Por lo que tomó fuerza la versión entregada por personas cercanas a la finca, quienes habrían visto que algo ardía en el predio la noche anterior al supuesto secuestro del profesor.