Luego de los ataques a las distintas estaciones de policía en el departamento del Atlántico, más específicamente en Barranquilla y Soledad las autoridades desplegaron toda una serie de operativos que encaminan sus esfuerzos a investigar para así dar con la captura de los responsables.
Las autoridades colombianas buscan a cuatro personas, dos de ellas venezolanas, por su presunta participación en los hechos presentados el fin de semana en la estación de policía del barrio San José y en el CAI soledad 2000, actos que dejaron cinco policías muertos y 42 más heridos fueron atribuidos al ELN, Ejército de Liberación Nacional.
La información anterior se obtuvo gracias al testimonio dado por parte del único capturado del hecho, Cristián Camilo Bellón Galindo, de igual forma fueron encontradas varias unidades de memoria USB donde se almacenan varios datos de gran importancia. Los dispositivos eran portados por el detenido.
Por otra parte el fiscal general, Nestor Humberto Martínez dijo que Bellón se menciona en una investigación realizada en contra de la ‘célula terroista del ELN’ por el atentado contra la sede de Porvenir hacia el año 2015, en este caso hubo un saldo de 13 personas detenidas quienes luego fueron dejadas en libertad por orden de un juez.
Además agregó que entre las personas que buscan las autoridades se encuentra Jefferson Torres Mina quien detonaría el artefacto explosivo y se encontraba con Bellón en el primer atentado.
La Fiscalía por su parte dice que quienes participaron en el atentado no son oriundos de la ciudad de Barranquilla sino que son personas que llegaron desde otras partes de Colombia y Venezuela, a donde según las autoridades preveen que puedan regresar.
Cabe resaltar que una vez se expidió orden de captura para Torres Mina, se expidió también circular azul de Interpol para ubicarlo en cualquier parte del mundo.