Vaya sorpresa se llevaron los parroquianos de la catedral San Jerónimo de Montería cuando llegaron al templo y se enteraron que unos ladrones se llevaron el diezmo que recogieron en la semana y el piano del coro.
El hecho fue confirmado por el sacristán del santuario, quien explicó que cuando llegaron a hacerle el aseo a la catedral, se percataron de que el piano ya no estaba, ni tampoco parte de la amplificación, inmediatamente corrieron al lugar donde guardan el diezmo y efectivamente se dieron cuenta que también lo habían hurtado.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería explicó que ni las puertas, ni las ventanas fueron violentadas para cometer el hurto, lo que indica que al parecer los hampones se hicieron pasar como miembros de la comunidad parroquial y se ocultaron, quedando dentro del lugar sagrado.
Las autoridades calculan que salieron en la madrugada para evitar ser vistos por la Policía u otra persona que pasara por el lugar. Se estima que fueron alrededor de 8 millones de pesos la suma de los objetos y el dinero que se llevaron los dueños de lo ajeno.