En Cúcuta fueron desalojados más de 100 venezolanos que estaban situados en el polideportivo del barrio Sevilla de la capital de Norte de Santander, así lo aseguró Oscar Gerardino, secretario de Gobierno de la ciudad.
Los extranjeros están siendo trasladados en buses al puente fronterizo Simón Bolívar para que allí, Migración Colombia valore su situación migratoria.
El funcionario dijo que los venezolanos habían invadido espacio público y que muchos de ellos habían realizado venta de productos para su sustento diario.
Gerardino agregó que “el compromiso con la comunidad del barrio y zonas aledañas era entregarles este escenario deportivo para que se disfrute de estos espacios y por eso se planeó el traslado de los ciudadanos venezolanos hacia el Puente Simón Bolívar, donde autoridades como Migración Colombia revisarán si son legales o no”
Además sostuvo que “los que son colombianos que han vivido mucho tiempo en Venezuela tienen apoyo de la Cancillería para trasladarlos hacia otras ciudades o para continuar su tránsito, y a los irregulares se les definirá su situación por parte de Migración Colombia, y si tienen que ser expulsadas, lo serán“.
Reportó que muchos de los tenderos de la ciudad de Cúcuta han presentado quejas puesto que algunos venezolanos están vendiendo productos en las calles y les están quitando los clientes, además los vecinos de la zona han realizado múltiples denuncias por casos de inseguridad e insalubridad en la zona del coliseo.
Cabe resaltar que en las últimas semanas el número de venezolanos que se encontraban en el coliseo aumentó a 600 sin embargo la cifra se ha reducido a cerca de 100 personas, las cuales están siendo trasladadas hacía la frontera.