Cayeron «Los Desalmados» quienes mataban a sus víctimas para robar celulares

Cayeron «Los Desalmados» quienes mataban a sus víctimas para robar celulares

Una banda dedicada al hurto a personas, y señalada de ser la responsable de tres asesinatos fue desarticulada, toda vez que cinco de  sus ocho integrantes  fueron capturados  por las autoridades.

De acuerdo con el reporte oficial  en cuatro diligencias de registro y allanamiento desplegadas simultáneamente en los barrios Junín, Bruselas, España y El Prado, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cuatro de los presuntos integrantes de la banda criminal «Los Desalmados»,  por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto y homicidio.

Los capturados fueron identificados con los alias de «Robin  o Miesma», quien sería uno de los cabecillas; «Jhonatan o Freddy Cadena»; coordinador logístico y marcador de las víctimas,  alias «Bebé», encargado del transporte de las armas de fuego; alias  «Luchito»;  era el encargado de vender los elementos robados y financiar al grupo delictivo y  alias «El Mexicano», requerido mediante circular azul de la Interpol y deportado desde Panamá, siendo capturado en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Los otros tres integrantes del grupo delincuencial fueron notificados de los nuevos procesos  en su contra, en las cárceles de Ternera, ellos son  alias «Chicho», coordinador de comunicaciones de la organización delincuencial, quien através de conferencia telefónica señalaba a  las potenciales víctimas; alias «Casco» y alias «Keni»,  encargados de interceptar a las víctimas y cometer homicidio al oponerse a los hurtos.

Según la Policía esta banda recaudaba más de 600 millones de pesos mensuales  producto del hurto de celulares, portátiles y joyas, siendo los dispositivos de alta grama su objetivo, logrando ganancias por 140 millones de pesos a la semana.

Se estableció de acuerdo a las investigaciones que diariamente  robaban 20 equipos móviles y joyas, que les dejaba de ganancias  20 millones de pesos diarios.

Durante el operativo se logró la incautación de una moto Pulsar de placas CVL 04E, que empleaban en los hechos delictivos cometidos en los  barrios Blas de Lezo, San Fernando, Ternera, Antigua Vía a Ternera, Avenida El Bosque, La Troncal, Avenida El Consulado, La Campiña, Tacarigua y Zaragocilla, y a cuyas víctimas  intimidaban con armas de fuego, quienes se oponían al robo eran asesinados, Como ocurrió en tres oportunidades.

Los capturados fueron enviados a la cárcel  excepto alias Luchito  que fue dejado en libertad pero seguirá vinculado al proceso por el delito de receptación.

Es importante destacar que alias «Mexicano» deportado mediante circular azul de la Interpol, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y trasladado a la cárcel de la Picota, en Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir, con fines de homicidio y hurto, como presunto responsable de la muerte del instructor del Sena, Gustavo Castro Cárdenas  en hechos ocurridos en el barrio Tacarigua.

Las autoridades investigan para esclarecer los homicidios de Edgar  Heli Guzmán Osorio ocurrido el 14 de junio de 2017, en el barrio Zaragocilla, cuando se opuso al hurto de sus pertenencias recibiendo  varios disparos por parte de los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, la de Rafael Antonio Ríos Arredondo  quien al oponerse al hurto de sus pertenencias se enfrentó a los delincuentes, quienes abrieron fuego contra su integridad, el pasado 17 de marzo de 2017 en un paradero ubicado sobre la antigua vía a Ternera. Así mismo buscan establecer si Los desalmados también mataron a Alexander José  Noriega Mendoza en hechos ocurridos  en la antigua vía Ternera frente a un Jardín Infantil, cuando la víctima se opuso al hurto de su celular.

Deja una respuesta