Cierres viales por obras del SETP inician el 9 de enero

Cierres viales por obras del SETP inician el 9 de enero

A partir del martes 9 de enero, se inician las obras de reconstrucción desde la calle 31 a la calle 34 entre las carreras 1 y 5 de la ciudad de Montería, según el alcalde Marcos Daniel Pineda, esto se realizará con el fin de mejorar la movilidad en los carriles del Sistema Estratégico de Transporte Público para los buses, vehículos particulares y el paso de peatones por los andenes.

El mandatario explicó que los cierres serán  temporales y progresivos, comenzaran de sur a norte, desde la calle 31 hasta la calle 34, y de occidente a oriente, desde la avenida primera hacia la carrera cuarta, no obstante estarán habilitadas las respectivas intercesiones.

Se espera que este proyecto se lleve a cabo en un plazo de 12 meses, los recursos que destinó el consorcio de Montería Amable para dicha reconstrucción corresponde a la cifra de 5 mil 300 millones de pesos, no obstante, se solicitó al ente contratista que apresurara los trabajos con fecha tentativa de finiquitar las obras el 30 de noviembre, con el objetivo de no influir negativamente en la temporada de fin de año de los comerciantes.

El alcalde afirmó que, “es muy importante pensar en el centro porque es el lugar de mayor concurrencia y de donde sale el mayor número de viajes, tanto de origen como destino, donde los monterianos concurrimos diariamente”.

El funcionario agradece a los comerciantes del sector por su paciencia y tolerancia que pide que la sigan teniendo ante las obras de reconstrucción.

Deja una respuesta