¡Se acabó la espera! Hoy será definido el salario mínimo para 2018

¡Se acabó la espera! Hoy será definido el salario mínimo para 2018

Aunque ya se han dado a conocer algunas cifras para el salario mínimo de 2018 solo hasta hoy se definirá el alza en la última mesa de negociación entre trabajadores, empresarios y representantes del gobierno Nacional.

Pese que desde hace un mes se vienen realizando negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el aumento que tendrá el mínimo para el año 2018, las partes negociadoras no han logrado ponerse de acuerdo.

Si las propuestas de las partes se siguen manteniendo distantes se podría dar el caso que el incremento, se fije por un decreto del Gobierno Nacional, lo cual no es la primera vez que sucede.

Las centrales obreras propusieron a la mesa de negocios un 10 % y 12 % de aumento, que fue rechazado de manera absoluta por los empleadores, ya que estos últimos habrían pospuesto un porcentaje desde 4,5 a 4,9.

Luego decidieron unificar sus cifras. 5,1 de los empleadores y 9 de las centrales obreras, con una diferencia de 3,9 puntos.

Por otro lado la ministra de trabajo, Griselda Restrepo, afirmó que el Gobierno seguirá haciendo esfuerzos para llegar a un consenso, para tener un aumento del salario mínimo justo.

La reunión dará lugar en el día de hoy a partir de 10: 00 a.m, en la sede de Compensar de la Avenida 68, en Bogotá. La cifra se conocerá máximo hasta el 30 de diciembre.

Deja una respuesta