Independiente de Avellaneda, Argentina, se coronó este miércoles como campeón de títulos en Sudamérica, pues ningún otro equipo tiene más títulos que ellos, al conquistar la Copa Sudamericana derrotando a Flamengo por un global de 3-2, tras igualar 1-1 en el juego de vuelta y ganar en la ida 2-1.
Gracias al título, ahora los dirigidos por Ariel Holan disputarán la Copa Suruga Bank contra Cerezo Osaka y la Recopa Sudamericana, contra el Gremio campeón de Libertadores.
El titulo lo consiguieron los argentinos en un Maracaná lleno hasta el tope, en el que el joven de 18 años, Ezequiel Barco, se echó el equipo a la espalda y no titubeó a la hora de cobrar el penalti, que a la postre, acabó por darle el trofeo a los suyos.
#SudamericanaxFOX | Flamengo se puso al frente en la vuelta gracias a Lucas Paquetá. Revive el primer gol del partido desde el #AnguloFOX. pic.twitter.com/McuUAeDgDx
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) December 14, 2017
Independiente ganó remontando, Flamengo, espoleado por su afición, salió mejor al terreno de juego, pero pasando los minutos fue bajando su nivel. El gol de Lucas Paquetá, poco antes del descanso, animó a su hinchada y la puso a soñar, pero el desenlace fue distinto.
UN GOL QUE VALIÓ UNA COPA#SudamericanaxFOX | Así fue el gol de penal de Ezequiel Barco, que le significó un nuevo título a Independiente. Revivilo desde la cámara del #AnguloFOX. pic.twitter.com/cA2bL2mAVB
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) December 14, 2017
El marcador no se volvió a mover luego del empate e Independiente ganó el título siete años después.