Académicos internacionales se toman la feria ganadera

Académicos internacionales se toman la feria ganadera

Conferencistas de México, Brasil y Colombia estarán hoy en la 56 Feria Nacional de la Ganadería, dictando conferencias sobre temáticas especiales en el marco del nuevo ingrediente académico que tiene uno de los eventos más tradicionales de Colombia.

Para hoy jueves están previstas varias capacitaciones. La primera de ellas la ofrece el Sena con un curso de herraje en equinos.

También se dictará una charla sobre Silvopastoreo con búfalos, evento que se desarrollará a la una de la tarde en la sala de conferencias de la feria a cargo del bufalista Mariano Gutiérrez, en el marco de una jornada intensa con esta raza en la que además se pretenden subastar 200 animales de esa raza.

Una hora más tarde el tema principal será Silvopastoriles como estrategia de mitigación del cambio climático  a cargo del especialista César Dimas Doria, ingeniero agrónomo que ha hecho grandes aportes a la Federación de Ganaderos de Córdoba, Ganacor.

A las tres de la tarde el médico veterinario de México Alejandro Ferrer Aguirre disertará sobre por qué y cómo utilizar las razas criollas ovinas en los sistemas de cruzamiento actuales.

Ferrer es presidente de la Asociación de Ovinocultores de la Cuenca del Papaloapan, México, vocal del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Ovinocultores, miembro de la Asociación de Técnicos Especialistas en Ovinos y tiene amplia experiencia internacional como juez de ovinos en República Dominicana, Costa Rica, Colombia y Puerto Rico.

Dentro de los conferencistas internacionales también está el ingeniero Giancarlo Antony de Brasil quien hará una ponencia denominada El estándar racial de las razas Santa Inés &Dorper/White Dorper y sus cualidades.

La jornada académica terminará con el tema Innovación en los sistemas de producción agropecuario a cargo de Ricardo Arboleda.

Deja una respuesta