Por presunta contratación ilegal, estarían investigando al alcalde de Barranquila, Alex Char

El nombramiento presuntamente ‘ilegal’ de Fernando Isaza Gutiérrez como secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla en el año 2009, al parecer tiene en aprietos al alcalde de la ciudad, Alejandro Char Chaljub. Al parecer Isaza no reunía los requerimiento que la Ley 1310 de 2009 en su artículo 8 contempla y que determina los requisito del perfil para el cargo.

Según el portal web La Carreta, la Procuraduría General de la Nación, Regional Barranquilla, abrió indagación preliminar contra el mandatario local. En el pasado 2009 al parecer Char cuando asumió el puesto como alcalde de Barranquilla por primera vez, impuso la decisión de nombrar a su amigo y recomendado en el cargo por encima de cualquier concepto que imparte la ley.

El órgano de control, al parecer también abrió indagación preliminar contra el señor Fernando Isaza Gutiérrez, por haberse posesionado sin tener el perfil que la ley exige para ser director o secretario de Tránsito. Para lo que se necesita acreditación en formación profesional y experiencia en el ramo de dos (2) años o en su defecto estudios de diplomado o posgrado en la materia.

También se conoció que Fernando Isaza, está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, por irregularidades en contratos de un predio en el que se deberían estar pagando 9 millones de pesos de arriendo mensual en las paradisíacas islas del Rosario, sin embargo, según quedó inscrito en un contrato firmado en marzo del 2016, se cancela solo menos de un millón.

Según La Carreta, «el predio está a nombre de Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, actual secretario de Movilidad de Barranquilla, Atlántico, y Christian Bellingrodt Salom. El escandaloso caso ya llegó a la Fiscalía, que tendrá que determinar la legalidad de los contratos firmados por el Incoder el 7 de marzo del 2016».

Deja una respuesta