Los habitantes de la vereda El Pantano perteneciente al corregimiento Valparaiso, que queda ubicado en la margen izquierda de San Pelayo, llevan más de un mes viviendo entre aguas negras, hecho que ha generado pérdidas econímicas y afectaciones en la salud de los residentes.
Sergio Luis Ramos Fajardo, habitante del sector cuenta en exclusiva a La Lengua Caribe que más de cincuenta casas han resultado afectadas por la creciente. «En estos momentos ese sector está pasando por un momento de gran calamidad, ya que tiene más de un mes de mantener aguas negras y putrefactas estancadas en las casas, patios y cultivos, que son dañinas y perjudiciales para la salud».
La situación es preocupante porque dicho líquido ha acabando en su mayoría con los cultivos. «Estás aguas negras son como petróleo, están matando los cultivos, desde que llegó la creciente los pastos de las granjas y las parcelas han muerto».
Sergio Luis, también cuenta que los pequeños y medianos productores y dueños de ganado han tenido que alquilar fincas para trasportar a los animales y comprar pasto para que no mueran de hambre.
Aquí el testimonio de Sergio Luis Ramos Fajardo.
[foogallery id=»80409″]