James sin padrino: Carlo Ancelotti ya no es entrenador del Bayern Múnich

Luego de la dura caída 3-0 del Bayern Múnich frente al Paris Saint Germain, el onceno alemán publicó un comunicado en el que se confirma la salida del entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien ya no será más su director técnico. Por el momento su asistente, Willy Sagnol, será el remplazo.

“El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias.  Hasan Salihamidžić y yo se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión”, explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del FC Bayern Múnich.

“Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo que nos permita alcanzar los objetivos marcados”, amplió el presidente.

Ancelotti comandó el grupo en 15 meses, ganó una Bundesliga y dos títulos de Supercopa de Alemania. Dirigió 60 partidos en los que ganó 42, empató nueve y perdió nueve.

La presente campaña no comenzó de la mejor manera, el club bávaro no tuvo una buena pretemporada y dejó grandes dudas. El presente en la Bundesliga y la Champions League estuvo bastante lejos de lo esperado, además el ambiente en el vestuario no es el mejor.

Este día pasará a la historia del entrenador italiano como la primera vez en que es destituido de un equipo sin terminar la temporada.

El próximo domingo, el Bayern Múnich enfrentará al Hertha Berlin. Willy Sagnol será el técnico reemplazante y temporal hasta que se confirme el sustituto del estratega de 58 años de edad.

Deja una respuesta