Una creciente súbita que se registró la noche de ayer domingo 24 de septiembre hacia la 8:00 de la noche en la quebrada de San José de Uré, tras un fuerte aguacero, arrasó con el puente colgante sobre la misma. El fenómeno natural también deja como saldo tres personas muertas entre ellos dos niños de 9 y 10 años, así como un adulto quienes en medio del torrencial aguacero y la creciente, intentaron cruzar la quebrada en un planchón.
Los cuerpos de las víctimas identificadas como Jorge Morelo de 9 años, Luis Ender Domicó de 10 años y el adulto Luis Fernando Andila de 43 años, fueron rescatados de las aguas en horas del medio dia de hoy 25 de septiembre del 2017.
Según el coordinador de atención y prevención de desastres del departamento Fabian Lora, » lamentablemente se registraron pérdidas humanas, más que todo por la imprudencia ala tratar de cruzar la quebrada. Los daños materiales están siendo establecidos aunque hubo pérdida total del puente colgante, en estos momentos estamos haciendo el balance y el censo de las poblaciones afectadas»Agregó Fabian Lora.
Se conoció que horas antes las víctimas habían estado participando de un evento deportivo en la vereda Versalles pero al comienzo de la lluvia decidieron partir hacia sus viviendas ubicadas en la vereda Aguas Lindas, al otro lado de la quebrada.
El hecho mantiene incomunicado el casco urbano de San José de Uré con el el corregimiento de Viera Abajo y la vereda Viera Arriba entre otras comunidades rurales. La vía que comunica al corregimiento La Dorada también se encuentra afectada por la creciente.
Tras el fenómeno se reporta la afectación de unas 70 viviendas en el corregimiento de Pueblo Flecha.