En lo que va corrido de este 2017 han aumentado las cifras de mujeres asesinadas en Córdoba a 23 casos, en comparación a los 17 registrados para la fecha del año pasado, y a estos hay que agregarles los tres que ocurrieron este fin de semana en donde dos mujeres fueron asesinadas en Montería y otra en Tierralta.
El primer caso aconteció este sábado 23 de septiembre en el sector los Robles de Tierralta, donde Carmen Gaspar Mendoza de 36 años de edad, fue asesinada por más de 20 puñaladas cuando hablaba por celular acostada en su cama.
El segundo lamentable suceso ocurrió en el barrio La Gloria de la capital cordobesa, donde un hombre degolló a su esposa, Marlidis del Carmen Zuluaga, en un ataque de celos y posteriormente se quitó la vida.
Finalmente el más reciente crimen se produjo en inmediaciones de los barrios Alfonso López y Los Araujos Viejos, donde María Yonely Espitia de 22 años de edad, fue asesinada en la madrugada de este domingo 24 de septiembre por el dueño de un establecimiento de licor, que un acto de intolerancia hirió con un arma de fuego a la joven, quien falleció en un centro asistencial de la ciudad.
Por su parte, Francisca Sánchez Gómez, delegada de la Red de Organización Sociales de Mujeres Comunitarias en Córdoba, Rosmuc, manifestó que, “hay que hacerle un llamado a toda la comunidad para frenar este fenómeno en el departamento, la Fiscalía debe priorizar entre los casos de investigación y los casos de violencia intrafamiliar considerados el comienzo de las tragedias que terminan feminicidio.