Aunque muchas han sido las campañas en contra del racismo en el fútbol mundial y que han sido impulsadas por diferentes organizaciones, entre ellas la FIFA, órgano rector de este deporte en el planeta, los actos reprochables de este tipo se siguen viendo y en esta oportunidad tienen como víctima a un colombiano.
Se trata de un hecho que ocurrió durante el partido entre el Levante y el Real Madrid, en el que Jefferson Lerma, oriundo del Valle del Cauca, protagonizó un excelente partido e hizo parte del gol del empate 1-1 en el partido de la tercera fecha de la Liga Española.
El acto reprochable y el cual ha causado indignación se dio en el minuto 66, cuando Dani Carvajal, lateral ‘merengue’, lanzó insultos racistas en contra del colombiano. Según Mundo Deportivo, el futbolista del equipo blanco habría increpado a Lerma y tras discutir con otros jugadores le lanzó insultos por su color de piel: “¡Que no le he dado hostia! ¡Gilipollas! ¡Puto mono de mierda!”.
Video de la agresión:
De igual manera, el colombiano estuvo involucrado en la expulsión de Marcelo en el minuto 89, cuando el brasileño le pegó una patada que le hizo merecerse la roja directa.
El acto reprochable da vueltas en el mundo, pues precisamente la FIFA tiene una resolución en contra del racismo, además de las millonarias campañas en contra de este tipo de insultos, por lo que lo hecho por el jugador del que sea el equipo más importante del planeta ha causado desaprobación.