Este miércoles 6 de septiembre, la Secretaría de Tránsito de la ciudad de Montería, realizó el lanzamiento de la campaña ciudadana «Maraton Víal 21 Días», la cual busca reducir los indices de accidentalidad en la capital cordobesa.

Arturo Mercado, secretario de la dependencia, dice que esta campaña fue impulsada debido a la preocupación que ha surgido por los frecuentes accidentes que han cobrado la vida de 44 personas en la ciudad en lo que va corrido del año, cifra que poco alcanza los casos del 2016. Mercado, también explicó que esta campaña busca que los monterianos entiendan que la seguridad vial es un compromiso y responsabilidad de todos.
«Serán 21 días de seguridad vial. Lo que queremos es que convirtamos en hábitos conductas que son seguras para el peatón, el motociclista y los conductores de vehículos. Queremos que los ciudadanos entiendan que la seguridad vial es un compromiso de todos».
La campaña que se realiza conjuntamente con la Fundación Huesito Sano, la Policía Metropolitana y Cenintra, enseñará conceptos básicos de seguridad vial y movilidad. El uso adecuado de los puentes metálicos, los cascos que utilizan los motociclistas y el cinturón de seguridad, son algunos de los temas principales a tratar.
Maratón Vial 21, es una iniciativa que busca comportamientos viales seguros que salven vidas. #PorUnaBuenaCulturaVial pic.twitter.com/E0PkryCLge
— Sec Tránsito Montería (@TransitoMtr) September 6, 2017