La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI estudiará un censo de transportadores que le presentará dicho gremio con el fin de conseguir una tarifa diferencial para el pago de peajes de El Purgatorio y Los Cedros.
Los transportadores y conductores que diariamente transitan por la vía que de Planeta Rica, Córdoba, conduce a la ciudad de Montería y en sentido contrario, con el vecino departamento de Antioquia, rechazaron el aumento hasta de un 57% en el valor de los peajes desde el pasado 23 de agosto de 2017. Es decir de 7 mil 700 pasaron a pagar 11 mil 700 pesos.
El aumento en los peajes bajo la bajo la administración de Concesión Ruta al Mar fue autorizado por el Ministerio de Trasporte a través de la resolución 2820 del 2016 la cual establece una tarifa especial diferencial a cobrar en las estaciones.
El rechazo de los transportadores de servicio público trascendió a muchos sectores de la sociedad cordobesa por lo que el próximo 11 de septiembre la ANI estudiará de acuerdo al censo que le presente dicho gremio si establece o no dicha tarifa diferencial.