No es solo en Badillo, en Lorica también se robaron el cáliz de una iglesia

Así como en Badillo, el caserío  de Valledupar que hizo famoso el maestro Rafael Escalona (QEPD), en Lorica también se perdió el Cáliz de la iglesia. Esta vez no fue el cura, fue un vulgar ladrón que quiso «santificarse» preparando su propia eucaristía.

Pero al igual que los habitantes de Badillo en Lorica el pueblo también se indignó con lo sucedido y aunque no se sublevó también puso el grito en el cielo, y a falta de  monseñor Vicente Roig Villalba,  el de Badillo en los años 50,  quien pidió explicaciones al padre Algoraya. Las almas cristianas de Lorica pidieron más que una explicación la captura del ladrón por parte de la Policía, y fue el mismo cura.

Citando la historia inicial también en Lorica existen dos versiones, comparándola con la de Badillo que narra que el cura la envió a restaurarla a Popayan  y que nunca se perdió, otros afirman que lo mandaron a Popayan fue la custodia no el cáliz.  Sin embargo,  para muchos la pieza católica original nunca se encontró, y fue remplazada por otra. En contraste, acá  sí se encontró  pues fue el mismo sacerdote de la iglesia quien alertó con sus  gritos de socorro a las autoridades.

La Policía capturó a Arístides Chiquillo de 26 años de edad, responsable del sacrilegio. El particular amigo de lo ajeno, o mejor dicho «amigo de los objetos sagrados» también se robó  un video beam y un computador portátil, y como en Badillo también fue perseguido, esta vez por los fieles católicos que portaban el uniforme verde oliva, quienes lo capturaron en flagrancia  cuando huía de la iglesia con los objetos avaluados en 4 millones 500 mil pesos.

Y aunque el  capturado que se encuentra detenido en la cárcel La Amarilla, de dicho municipio y deberá responder por el delito de hurto, desde ya muchos afirman que la ofensa cometida  contra el pueblo y el clero reposará entre los más fieles, quienes piden además que ojalá al pueblo no le vaya demalas.

Mientras tanto la famosa canción del maestro Rafael Escalona se volvió a poner de moda entre los loriquero con el robo de la copa.

Me han dicho que el pueblo de Badillo se ha puesto de malas de malas porque su reliquia le quieren cambiar primero fue con San Antonio, Luis Enrique Maya

Ahora la cosa es distinta les voy a contar. En la casa de Gregorio bien segura estaba una reliquia del pueblo tipo colonial, era una custodia linda bien grande y pesada, ahora por una liviana la quieren cambiar Se la llevaron, se la llevaron, se la llevaron ya se perdió. Se la llevaron, se la llevaron, se la llevaron ya se perdió.

Lo que pasa es que la tiene un ratero honrado, lo que ocurre es que un honrado se la robó. Lo que pasa es que la tiene un ratero honrado, lo que ocurre es que un honrado se la robó La custodia de Badillo. Aunque digan que es calumnia del pueblo de Badillo, ellos con mucha razón presentaron sus pruebas, no tiene el mismo tamaño, no pesa lo mismo, no tiene el mismo color, entonces no es ella.

Parece que el inspector como que tuvo miedo, mucho miedo en ese caso para proceder, porque todavía no han dicho quién es el ratero, aunque todo el pueblo sabe quiénes pueden ser. Seguramente que no fui yo, ni Alfonso López ni Pedro Castro.

Seguramente que no fuí yo, ni Alfonso López ni Pedro Castro. Ahora no fue Enrique Maya quien se la robó, ahora no podrán decir que fue un vallenato. Ahora no fue Enrique Maya quien se la robó, ahora no podrán decir que fue un vallenato. Al pobre de Enrique Maya lo pusieron preso, tan solo porque a San Antonio lo cogió prestado, al que se ha robado el cáliz nadita le han hecho, ese robo de los curas se quedó enterrado.

A mi compa Cola Guerra cuando tenga fiesta, oye que abra bien los ojos para vigilar, con una 45 en la puerta de la iglesia, todo el que tenga sotana no lo deje entrar. Y al terminar la misa que se pongan del cura pa’ abajo a requisar, y al terminar la misa que se pongan del cura pa’abajo a requisa.

Deja una respuesta