El Tribunal Arbitral del Deporte TAS, se ratificó hoy martes 29 de agosto, en su decisión de otorgarle tres puntos a las selecciones de Chile y Perú luego de la demanda interpuesta por dichas selecciones por las irregularidades cometidas por Bolivia en la inscripción de varios jugadores.
Como se recordará la selección boliviana se enfrentó a sus similares de Chile y Perú los dias 1 y 6 de septiembre del año 2016, en la ocasión ante Chile empató sin goles, posterior mente ante Perú ganó 2 goles por cero. Sin embargo los partidos fueron demandados ante el TAS, que confirmó dichas irregularidades y sancionó a la selección altiplánica con un marcador en contra en ambos partidos 3 goles a 0 a favor de Chile y Perú.
Con esta confirmación la Selección de Chile queda en la cuarta posición de las Eliminatorias sudamericanas con 23 puntos, uno menos que la selección Colombia que se encuentra en la segunda posición. Los que se ven más afectados son los argentinos, que se mantienen en la quinta plaza y los obligaría a jugar partidos de repechaje para poder llegar a Rusia 2018.
Por su parte, Perú mantiene sus 18 puntos y sigue en la séptima posición de la tabla, aún con chances de clasificar al Mundial. Cabe destacar que esta competencia de Eliminatorias Sudamericanas queda al rojo vivo, pues del segundo lugar al sexto, solo hay una diferencia de 4 puntos y todavía faltan 12 puntos por jugarse. Es decir, restan cuatro jornadas.