El piloto de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, obtuvo la victoria en el Gran Premio de Bélgica del Mundial de Fórmula Uno este domingo 27 de agosto, después de una gran batalla automovilística con el líder Sebastián Vettel, de la escudería Ferrari.
De esta forma el británico le descuenta puntos al alemán Vettel en la tabla general de la competencia y se mantiene en la segunda posición con 213 puntos siete menos que el líder que tiene 220.
Vale destacar que el conductor Hamilton arrancó en la primera posición en el inicio de la carrera gracias a la pole histórica que ganó el día sábado 26 de agosto, esta fue la pole número 68 de su carrera que iguala el registró del ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial. En esta ocasión, Lewis suma la séptima prueba contrareloj de la presente temporada.
Por su parte el español Fernando Alonso de la escudería McLaren Honda partió en el puesto número 11 y logró escalar posiciones rápidamente en la carrera hasta llegar al séptimo lugar, con el paso de las vueltas su carro empezó a mostrar problemas en el motor y le tocó abandonar la competencia terminando en la posición 18.
El piloto terminó muy enfadado con su equipo y lanzó un duro mensaje que advierte su posible salida de la escudería en un futuro muy cercano. “Esto es vergonzoso, estos problemas en la maquina no me dejan competir al más alto nivel” expreso Alonso.
El mundial de Fórmula Uno continúa este fin de semana cuando se corra el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. Vale recordar que esta carrera tiene una longitud de 5793 metros y se hace un recorrido de 53 vueltas, el ultimo piloto que gano esta carrera fue el alemán Nico Rosberg en 2016.