Durante la ceremonia del cambio de mando de la Policía de Córdoba, el gobernador Edwin Besaile Fayad, se pronunció acerca de la corrupción en el departamento, señalando: “No estamos acolitando la corrupción, pero debemos ser solidarios”.
En dicha ceremonia donde el coronel Engelbert Grijalba Suárez sede su cargo de comandante de la Policía departamental al coronel Marcelo Russi Cárdenas, Besaile informó que se ha estigmatizado mucho a la región, “cualquier cosita pequeña la ponen gigante, nosotros estamos para defender nuestro departamento tenemos que ser solidarios con los mismos cordobeses, tenemos que alzar nuestra voz de protesta”.
Así mismo reiteró que no hay ningún funcionario público que tenga una investigación insolucionable, lo importante es que los recursos del Estado no se pierdan y sean bien invertidos para mejorar las condiciones de vida de cada habitante del departamento.
Paródicamente el gobernador de Córdoba no se salva de las investigaciones que abrió la Fiscalía en el departamento, ya que está siendo investigado por el presunto detrimento patrimonial por más de 4 mil millones de pesos, de los recursos de regalías.
Así mismo, su hermano, el senador Musa Besaile, se encuentra en el ojo del huracán porque al parecer habría pagado unos cuantos miles de millones de pesos a cambio de no ser investigado, por supuestos actos de corrupción en la Corte Suprema de Justicia.