Junior no se detiene; venció a Millonarios y se instaló en ‘semis’ de Copa Águila

Junior de Barranquilla confirmó su buen momento este miércoles al derrotar por la mínima diferencia a Millonarios en el estadio Metropolitano y así avanzar a las semifinales de la Copa Águila 2017. La llave se definió con un gol de tiro penal cobrado por Jarlan Barrera.

Los ‘embajadores’ salieron a defender el empate conseguido en casa, juntaron sus líneas y en un par de oportunidades generaron peligro, pero fue el local quien mandó de inicio a fin y al final fue el que tuvo las mejores oportunidades de convertir.

Sin embargo, el onceno ‘tiburón’ tuvo que sufrir de más, pues aunque mandó la parada, tuvo enfrente al guardameta Nicolás Vikonis, quien fue la figura del equipo visitante, pero faltando minutos para el final cometió un penal que desequilibró la serie.

Los capitalinos tuvieron la opción de irse adelante en el marcador al principio del segundo tiempo, sin embargo la acción de gol fue anulada por fuera de juego a pesar de que Ayron Del Valle hizo una espectacular pirueta en el aire.

La fórmula del triunfo para los dirigidos por Julio Comesaña fue la paciencia, pues no se desesperaron por anotar y se decidieron por hacer un juego ordenado, lo que se sumó a la creatividad que imprimió el ingreso de Jarlan Barrera y Luis Díaz, quienes pusieron contra las cuerdas al rival.

De esta forma Junior clasifica a las semifinales y ahora espera rival entre Nacional y Patriotas, con ventaja 3-2 para los de Tunja.

El próximo partido para los barranquilleros será este sábado cuando visiten a Once Caldas por la fecha 10 de la Liga Águila II 2017, por su parte, Millonarios se enfrentará a Santa Fe en el Campín.

 

Deja una respuesta