Recrudece situación de los damnificados en Ciénaga de Oro

Luego del fuerte aguacero que cayó durante la noche de este martes 22 de agosto en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, la situación de los damnificados recrudece. El número de afectados por la ola invernal va en aumento.

Los habitantes de la vereda El Bobo de dicho municipio, los cuales amanecieron incomunicados, dicen que están preocupados porque el nivel del caño de Aguas Prietas sigue en aumento, hecho que dificulta el tránsito por la vía principal.

[foogallery id=»72820″]

Recordemos que este lunes festivo, los habitantes de la zona rural de Ciénaga no pudieron disfrutar del día feriado debido a que el invierno les nubló la celebración. Un vendaval acompañado de un fuerte aguacero con granizo provocó pérdidas incalculables en este sector del municipio; cultivos completos se perdieron, casas perdieron sus techos y las calles se convirtieron en un improvisado río.

El corregimiento de Mimbres fue el más afectado, 30 familias amanecieron este 21 de agosto a la intemperie, pues los fuertes vientos destechó sus humildes viviendas. En el sector conocido como Puente Seco también se reportaron daños e inundaciones en la mayoría de las viviendas. Varios negocios también sufrieron averías.

Caño de Aguas Prietas

Deja una respuesta