La cafetería ‘Handsome Her’ ubicada en Australia, se ha vuelto viral en redes sociales puesto a la gran particularidad que tiene, y es que durante una semana al mes los hombres pagan más que las mujeres para tomarse una taza de café.
Alexandra O’Brien, creadora de la cafetería ha implementado esta campaña con la finalidad de buscar una forma de denunciar la diferencia de salario que hay en el país australiano.
“Quiero que la gente reflexione, porque hemos tenido esto (la desigualdad salarial) durante décadas y décadas, y por eso queremos que ocupe un lugar importante en la agenda mental de la gente”, declaró O’Brien.
‘Handsome Her’ solo tiene tres reglas: la primera es darles prioridad a las mujeres para poder sentarse, la segunda es que los hombres paguen 18% más para denunciar la brecha salarial de género (dinero que será donado para asociaciones que trabajen para las mujeres) y la tercera es que el respeto debe ser mutuo.
Aunque las normas de esta cafetería parecen injustas para muchos, los clientes que llegan hasta este lugar no se muestran inconformes con las reglas, puesto que el objetivo de esta campaña es mostrar la desigualdad salarial que existe actualmente en Australia.
[foogallery id=»72548″]