La Universidad de Córdoba tiene una nueva sede en el municipio de Montelíbano, que recibirá a un grueso número de estudiantes del área del San Jorge.
La sede funcionará en un inmueble donado por la niquelera avaluado en 650 millones de pesos y en ella funcionará inicialmente el Centro de Idiomas, en el que los aspirantes a pregrado podrán cursar la carrera de idioma extranjero inglés. Así mismo estará funcionando un Consultorio Jurídico de la universidad, para lo cual se firmará un convenio con la agencia Usaid precisamente en el tema relacionado con acceso a la justicia. También se impartirán capacitaciones, talleres y diplomados dirigidos a los funcionarios públicos de la alcaldía y del municipio de Montelíbano.
El inmueble será acondicionado con fondos de la Universidad, para lo cual ya fueron destinados unos 200 millones de pesos que se invertirán en la dotación mobiliaria y su restauración.
Según el rector de la universidad Jairo Torres el hecho que Cerro Matoso haya donado el inmueble para la sede de la Universidad es un buen ejemplo a seguir que demuestra que sí es posible la unión entre los sectores públicos y privados y lograr en conjunto el desarrollo de las regiones.
La alianza establece un subsidio por parte de la alcaldía a los jóvenes que ingresen a sus carreras de idiomas, para lo cual la misma alcaldía a cargo de Francisco Alean Martínez determinará el monto del mismo y el número de beneficiarios.
Por su parte el Presidente de Cerromatoso Ricardo Gaviria Jansa señaló que. “Desde hace 35 años desde que Cerro Matoso arrancó hemos estado permanentemente dispuestos a apoyar la educación porque las poblaciones sin educación jamás saldrán adelante, esto es una tremenda oportunidad para los jóvenes de Montelíbano que hoy con el mundo globalizado hablar inglés representa para los muchachos oportunidades fuera de las fronteras de Córdoba y del país”.