Corte Suprema quiere al Ñoño en La Picota, pero su defensa dice no porque allá está Otto Bula

La Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado del senador sahagunense, Bernardo Miguel Elías al pabellón R-SUR de la cárcel La Picota de Bogotá, sin embargo, la defensa rechazó tal orden y solicitó que el ente acusatorio replantee el lugar de reclusión porque en ese mismo centro carcelario se encuentra el testigo Otto Nicolás Bula Bula, así lo explicó Silvia Margarita Rugeles, abogada de Elías.

«La Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado del senador al pabellón R-SUR de la cárcel La Picota de Bogotá, no obstante, la defensa ha solicitado que replantee el lugar de reclusión, mientras se resuelve la situación jurídica del senador, por cuanto que en ese centro carcelario se encuentra recluido el testigo Otto Nicolás Bula Bula», dijo Rugeles.

Cabe anotar que los sitios de reclusión no son definidos por las altas corporaciones ni por los jueces de la República, estos son definidos por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, (INPEC).

El Ñoño Elías, quien se encuentra en plena audiencia de indagatoria respondiendo a los cuestionamientos por estar presuntamente vinculado en el escándalo de los sobornos que pagó la multinacional Odebrecht en Colombia para la adjudicación de contratos, espera terminar este mismo lunes.

La abogada explicó que «es posible que terminemos hoy, estamos evacuando todo el cuestionario, lo más probable es que terminemos al finalizar de la tarde».

Luego del término de la audiencia, la sala penal tiene cinco días para definir la situación jurídica del senador Bernardo Miguel Elías, si queda en libertad o se le otorga una medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, es decir intramural.

Deja una respuesta