Rafael Guillermo Alemán Causil, un joven de 20 años, estudiante de sexto semestre de Contaduría Pública en la Universidad del Sinú, murió ahogado en el caño de Aguas Prietas del municipio de Ciénaga de Oro.
La comunidad no se había recuperado de la noticia de que una anciana había tomado la fatal decisión de quitarse la vida cuando un nuevo hecho triste conmovió a los habitantes de ese municipio cordobés.
Las primeras informaciones señalan que el joven estaba departiendo con unos amigos y que en las horas de la madrugada se les dio por hacer una apuesta sobre quién se atrevía a pasar el caño. Alemán fue el primero en aceptar el reto, se quitó la camisa y se lanzó al agua.
Los amigos comenzaron a gritar y a alentarlo para que alcanzara el otro extremo, pero en cuestión de segundo se perdió de vista. Varios de ellos se tiraron al agua a buscarle, pero solo pasadas una horas encontraron el cuerpo sin vida.
Rafael Guillermo Alemán Causil, hijo del exconcejal Luis Alemán Arroyo, un hombre bastante querido por la comunidad de Ciénaga de Oro.