El pasado viernes 4 de agosto se llevó a cabo en el municipio de Valencia, Córdoba, el seguimiento del programa de alimentación escolar (PAE), el cual contrató con el consorcio Alimento Caribe, que tiene como objetivo el suministro de la alimentación a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento de Córdoba.
El consorcio atiende a 52 instituciones educativas de este ente territorial, beneficiando a 7mil 53 estudiantes, que reciben cada uno los complementos alimenticios o desayunos escolares. “Se han entregado 3.139 almuerzos en 13 planteles educativos, y se cuenta con la colaboración de 98 manipuladoras de alimentos, debidamente capacitadas para brindar la minuta semanal” afirmó el alcalde de Valencia, José Ignacio Gómez.
El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, felicitó a la representante legal del consorcio Alimento Caribe, Zunilda Avila, porque hasta la fecha no ha tenido ninguna queja del PAE y se ha logrado el 80% en la ejecución de este, que se ha caracterizado por reactivar la educación en los niños y niñas que viven en extrema pobreza.
Por otro lado el Gobernador se comprometió a invertir en el PAE, tras el corto presupuesto del programa, de igual forma en los programas Mis Años Dorados y Grandes de Corazón, ya que van encaminados al desarrollo y protección de los menores y adultos mayores del departamento.
Reiteró que la administración municipal de Valencia, ha sido favorecida por la consecución de los recursos para la vía de 26 km que recorre hasta Tierralta y la construcción del puente del municipio, el cual ya lleva un 20% construido, porque en su gobierno las cosas se hacen si o sí.