Gigantes de Montería sigue con su firme candidatura al título de la Liga de Verano de béisbol, luego de que venciera en la tarde de este domingo a Mariscales de Sincelejo en el último partido de la segunda serie pactada entre ambas novenas.
El equipo monteriano se impuso por 7 carreras a 3 oficializando como local y dejó la serie a su favor tres juegos a uno.
En el juego que se disputó en el estadio 18 de Junio de Montería, los locales comenzaron perdiendo el juego en el sexto inning, luego de cinco episodios sin hacerse daño. Los sincelejanos se fueron arriba 3-0 en la pizarra con anotaciones de Deivis Rivadeneira, Álvaro Pereira y Edgar Muñoz, este último de «caballito».
Gigantes logró descontar al cierre de este mismo inning al anotar una carrera luego de un fly de sacrificio de Carlos Willoughby para que Reinaldo Rodríguez anotara el 3-1.
En la séptima entrada, nuevamente el equipo local anotó y cambió el marcador poniéndolo a su favor 4-3 gracias a un doblete de Diover Ávila que impulsó a Bryan Martelo, Junior Sosa y Alejandro Villalobos quienes anotaron carrera.
Antes de que este inning terminara, Gigantes anotó la quinta por medio de Diover Ávila. Las dos últimas carreras del juego, las anotaron Alejandro Villalobos y Junior Sosa, dejando finalmente el marcador 7-3 a favor de la novena monteriana.
Gigantes de Montería ahora afrontará su sexta serie de la Liga de Verano al rivalizar con Tiburones de Barranquilla, contra quien se jugarán cuatro partidos desde el próximo jueves 3 y hasta el día 6 de agosto en el estadio 18 de Junio de Montería.