Ni la seguridad del exclusivo barrio El Recreo de Montería, ni la cercanía de un CAI de la Policía bastaron para que los ladrones hicieran de las suyas en cuatro casas del sector.
Este sábado, entre las 5:00 y 6:30 de la tarde entraron a las viviendas de Adelaida Martínez, la madre del secretario de gobierno de Montería, Salim Ghisays, del arquitecto Jaime Otero, de María Clara Ramos y de Mauricio Cabrales.
No se sabe aún cuántos hombres eran, ni si fueron los mismos. Lo único cierto es en todas rebuscaron milímetro por milímetros y a su paso dejaron todo regado: libros, ropa, electrodomésticos. Su único afán era buscar dinero en efectivo y joyas.
Aún no se sabe el monto del múltiple robo. Los afectados aún no han hecho público qué tanto tenían en sus hogares. Sin embargo, las autoridades están investigando el hecho y revisan cámaras de videos con el fin de buscar alguna pista que los oriente para capturar a los responsables.
Tres de las cuatro casas en las que entraron los ladrones están muy cerca, lo cual hace suponer que podría tratarse de la misma banda.
En los cuatro casos sus propietarios se encontraban fuera de la vivienda y cuando regresaron encontraron que todo estaba desparramado en el suelo.
Los habitantes del barrio El Recreo pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades y coincidieron en que se necesita mayor presencia de las autoridades patrullando el sector, pues sus calles son muy solas.