Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel al fiscal de la unidad anticorrupción, Óscar Javier Martínez Monterroza y al abogado Larry González Pope por presuntamente haberle exigido 70 millones de pesos al alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa a cambio de archivarle una investigación por desvío de los recursos para la salud.
La demanda la interpuso el mismo mandatario del municipio. Además dijo para en la Blu Radio que el fiscal le pidió dinero a su padre a cambio de no continuar un falso proceso en su contra.
“Estas dos personas contactaron a mi padre para manifestarle que existía la posibilidad de iniciar un proceso en mi contra por unos hechos, que, en el momento, no eran muy claros”, dijo.
Agregó que en una reunión le manifestaron a su padre que ya había varias personas capturadas en el proceso y que los denunciantes podrían vincularlo a él.
“Eso me pareció muy extraño si se tiene en cuenta que ese es un tema de no POS y es un tema de manejo de la gobernación anterior”, explicó.
Además el mandatario sucreño afirmó que la situación fue puesta en conocimiento ante el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y de los fiscales delegados ante la Corte, los cuales hicieron seguimiento a estas personas. «Parece que obtuvieron otras pruebas y solicitaron las capturas”, manifestó el alcalde Jacobo Quessep.