Murió en Montería el célebre mago Borletti

Murió en Montería el célebre mago Borletti

Luego de permanecer 22 días en la Clínica Evaluamos de Montería, con una afección intestinal, murió el reconocido mago Borletti.

Su nombre de pila era Máximo Alfredo Hernández, un hombre que había nacido en Riofrío, plena zona bananera del Magdalena, donde empezó a hacer magia, actividad a la que se dedicó durante 60 años de su vida.

Había llegado a Montería a compartir sus últimos años de vida con su hijo Luis Gabriel Hernández, conocido como Borletti Jr, quien confirmó el deceso de su padre este domingo en la capital cordobesa a los 87 años.

Sus restos mortales serán llevados a Ciénaga, Magdalena, donde será sepultado, en medio del dolor de amigos y familiares.

Su nombre se hizo célebre por su magia. El mismo nobel de literatura Gabriel García Márquez lo calificaba como el mejor. «Borletti es el mejor mago del mundo, lástima que haya nacido en Riofrío», decía cuando se refería a él.

El mago sufrió en los últimos años de depresión y soledad. Su vida se había tornado muy triste desde que mataron a su hijo Indalecio Hernández Borja, el segundo de los cinco que tuvo con Nuris Borja Granados. También era mago, parasicólogo y espiritista y era conocido como el “Indio Gerónimo”. Su muerte fue atribuida a un atraco que le pretendían perpetrar en Cartagena al cual se opuso.

 

También fue abandonado por su segunda compañera sentimental, quien decidió irse a vivir a Miami, así que quedó solo viviendo en Barranquilla y posteriormente se vino a Montería donde vive uno de sus hijos, con quien compartió hasta el último día de su vida.

 

Deja una respuesta