Abogado Pinilla podría ‘prender el ventilador’ sobre corrupción en Córdoba

El abogado monteriano Leonardo Pinilla Gómez, capturado junto al exfiscal Luis Gustavo Moreno por confabularse para extorsionar al exgobernador Alejandro Lyons, podría «prender el ventilador» en Córdoba y revelar nuevos detalles sobre los diferentes casos de corrupción que se han suscitado en el departamento.

El jurista, de 31 años, quien hasta hace poco se consideraba uno de los más exitosos en esta sección del país, pidió aplazar la audiencia de imputación y de manera abrupta cambió de abogado.

Se conoció así mismo que se presentó un evidente distanciamiento con el exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno,  y según confirmó el abogado del exfiscal, Francisco Bernate, este prefiere estar aislado de los demás presos, incluyendo a Pinilla, su antiguo socio.

El mismo jurista confirmó que no va a haber una defensa conjunta y que para la Fiscalía es claro que hay juegos jurídicos diferentes y que es posible que ‘Porcino’, como se le conoce a Pinilla, empiece a entregar información clave sobre procesos como el de los falsos pacientes de hemofilia y otros sonados casos en los que pudo haber intermediado en Montería y en Córdoba.

Las autoridades investigan también los bienes de Pinilla, pues están tras la pista de un bien adquirido en Florida, Estados Unidos y de otros en Córdoba y Bogotá.

Hay que anotar que Pinilla Gómez ha venido manejando casos emblemáticos en el departamento de Córdoba como el del cartel de la hemofilia y fue buscado como intermediario para que ejerciera sus buenos oficios ante la Fiscalía General de la Nación para que intermediara ante delicados casos de corrupción.

Deja una respuesta