Frigosinú tiene inundados con aguas putrefactas a sus vecinos de Villa Caribe

Los habitantes del barrio Villa Caribe, al suroriente de Montería, elevaron su voz de protesta ante los daños que está causando la empresa Frigosinú la cual generó inundaciones en el sector y están prácticamente encerrados en sus casas porque no pueden salir debido a que el sector sufrió inundaciones.

Según explicó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Rafael Martínez, se desbordó una represa de aguas malolientes o en su defecto rompieron un tramo para que el agua saliera a la calle y el agua contaminada entró hasta los hogares.

Negó que fuera el resultado de las fuertes lluvias porque desde hace seis días no cae una sola gota de agua en el sector. Sin embargo, a las calles no les cabe una gota de agua y muchos vecinos han tenido que irse del lugar para evitar que los menores se enfermen porque el olor es insoportable.

A esta hora, los vecinos no resisten el fuerte olor en el lugar y han solicitado la presencia inmediata de funcionarios de la administración municipal para que tomen los correctivos necesarios.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de Gestión y Riesgo de Montería, Arturo Mercado Pérez, quien llegó a inspeccionar el sitio, dijo que están analizando la situación con el fin de solucionar el estancamiento de agua en barrios los barrios aledaños a la laguna, pues en varias oportunidades los vecinos habían solicitado a la empresa la solución sin que esta les prestara atención.

La comunidad abrió canales para que pudiera circular el agua estancada e hizo un nuevo llamado a Frigosinú para que no siga soltando agua hacia la calle.

 

Deja una respuesta