El Colegio La Salle Montería se pronunció en torno al episodio registrado en su institución cuando se cayó un abanico de techo e hirió a una estudiante de cuarto de primaria.
Según indicó el rector de la institución, Jorge Eliécer Yépez Robles, el hecho se registró en uno de los salones de cuarto grado y una de las estudiantes resultó lesionada.
Explicó que una vez ocurrido el hecho, se activaron los protocolos de atención de emergencias a través de los cuales la estudiante recibió de forma inmediata la atención en la enfermería de la institución, donde se le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladada en compañía de la enfermera, la coordinadora de sección de primaria y el rector.
Sostuvo además que durante la prestación de los primeros auxilios en el colegio, en el recorrido hasta la clínica y al momento de ser ingresada por urgencias, la estudiante estuvo totalmente consciente.
También aclaró que una vez presentado el accidente, todos los alumnos del salón donde ocurrió la caída del ventilador, fueron retirados para recibir oportuna atención emocional.
Reiteró que el colegio inició una investigación para determinar las causas y tomar las medidas necesarias, buscando que este tipo de eventos no se vuelvan a presentar. «Es de anotar, que los ventiladores y otros elementos ubicados en diferentes áreas del colegio están sujetos a mantenimientos periódicos de manera preventiva y correctiva», dijo el funcionario.
Finalmente dijo que mientras se adelanta la investigación y revisión, los estudiantes del respectivo curso recibirán sus clases en otro espacio del plantel educativo, con las condiciones pertinentes de seguridad y comodidad.
Ojala «alguna» secretaría de educación haga presencia, cualquier ente de control puede verificar que los abanicos, paredes y techos presentan deterioros.
Los abanicos no deberían presentar movimientos aparte de su movimiento circular de las hélices, pero estos se mueven desde la base con un movimiento temerario y los directivos, docentes y estudiantes se han dado cuenta, pero deben pasar cosas para que alguien haga algo.
Será que se debe presentar una tragedia peor para que haya una visita de control ?