Agua a cuentagotas en Montería

El servicio de agua en la ciudad de Montería se ha prestado hoy con deficiencia. En algunos sectores no hay una sola gota de líquido potable y en otros, hay bajas presiones.

De acuerdo con lo señalado por Judith Buelvas, gerente de Proactiva, las bajas presiones en el suministro de agua se deben a que desde el día de ayer los aumentos de nivel y caudal del rio Sinú, que viene afectando a varios municipios del departamento de Córdoba, han generado cambios en la calidad del agua en los puntos de captación, lo que obliga a hacer ajustes en la producción.

Dijo que el alto nivel de turbiedad del río ha generado dificultades para adelantar el proceso de captación y por ello se presenta el problema.

«Nuestro personal técnico está concentrado cien por ciento en monitorear la turbiedad del río y adaptar la operación a esta condición ambiental que afecta a la fuente de abastecimiento. Esperamos que al final del día el servicio se haya normalizado en los sectores afectados», indicó la directiva de Proactiva.

 

Deja una respuesta