Se trata de unas 56 hectáreas de terreno de propiedad de la Hidroeléctrica Urrá que hace aproximadamente 18 años fueron invadidas por campesinos de la zona y desplazados carentes de vivienda. El tema de la legalización se había convertido en el «caballito de batalla» como promesa de todos los aspirantes a la alcaldía. Hoy la escrituración y legalización del barrio Nueve de Agosto, la invasión más grande de América Latina es una realidad gracias a la gestión del alcalde Fabio Mauricio Otero Avilez, quien en contraste con sus antecesores sí le cumplió su promesa.
Según el mandatario son aproximadamente unas 17 mil personas que conforman más de 5 mil familias las que a partir de hoy se ven beneficiadas con la legalización de sus predios.
» No fue fácil, en campaña prometí legalizar sus predios y hoy gracias a Dios esto es una realidad, con recursos propios del municipio nos dimos a tarea de comprar esos terrenos, hoy contamos con la escritura madre y a todas estas familias les vamos a hacer entrega de los documentos que los acredita como dueños de sus predios y viviendas» Aseguró el mandatario local.
En tal sentido este viernes 30 de junio a las 4:30 de la tarde en la plaza de dicho barrio se llevará a cabo el acto de entrega de dichas escrituras. Posteriormente se les hará entrega de sus títulos de propiedad.
al respecto señaló el alcalde que » También allí tenemos buenas noticias son unos 9 sectores los que conforman al Nueve de agosto. Hemos adelantado la titulación de cerca de tres de esos sectores, es decir de unos 600 títulos que con la ayuda de Dios también se los estaremos entregando el próximo 14 de julio».
La legalización del barrio traerá beneficios a los habitantes que en adelante podrán acceder a beneficios del estados y gestionar la instalación legal de los servicio públicos de agua potable y alcantarillado entre otros.
» No es solo la entrega de sus escrituras y títulos es lo que esto representa para estas familias que podrán acceder a muchos beneficios y lógicamente mejorar sus condiciones de vida». Puntualizó el alcalde Otero Aviléz