Independiente Santa Fe regresó a la acción pero no lo hizo de la mejor manera, pues este martes igualó 1-1 con Fuerza Amarilla, equipo ecuatoriano, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, lo que dejó un sin sabor en el onceno de Gregorio Pérez.
El duelo que se jugó en Guayaquil, Ecuador, tuvo sus más grandes emociones en los primeros 13 minutos de juego, de ahí en adelante se tornó aburridor, sin ritmo, lento y pesado.
El marcador fue abierto a los 8 minutos por el equipo cardenal, gracias a Dairon Mosquera, quien aprovechó un lanzamiento de costado y metió su pierna derecha en el camino de la pelota para vencer a Jerónimo Costa.
Sin embargo, el conjunto colombiano no pudo sostener la ventaja mínima, pues a los 13 minutos llegó la igualdad por cobro desde el punto penal tras una mano infantil de José Adolfo Valencia. El encargado de empatar para los amarillos fue Byron Cano.
El partido cayó por falta de generación de juego de ambos equipos, los locales controlaban pero no llegaban, mientras que los colombianos fueron erráticos en la definición.
Ahora los bogotanos tendrán que recibir al equipo ecuatoriano el próximo 25 de julio en el estadio El Campín, tiempo necesario para preparar la definición de avance a la siguiente ronda del torneo continental.