Luego irrumpir en una vivienda y robar 10 millones, la Policía logró la captura de uno de los cuatro hombres que había perpetrado el ilícito y resultó ser un Infante de Marina.
Al percatarse de lo sucedido, en el municipio de Morroa, Sucre, la comunidad reaccionó en contra de los presuntos delincuentes, incinerando una de las motocicletas en la que se movilizaban.
Posteriormente dieron aviso a la Policía Nacional para su intervención, capturando a uno de los sujetos, quien fue reconocido como un Infante de Marina Profesional, orgánico del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 51, con sede en Puerto Carreño, Vichada.
El Infante de Marina es oriundo de Corozal, Sucre, y se encontraba en la zona por tener una excusa médica en casa. Los otros tres sujetos emprendieron la huida y en este momento se adelantan operaciones en la zona para lograr su identificación y su captura.
Ante los hechos, la Armada Nacional nombró una comisión que se desplazó hasta Morroa para esclarecer las circunstancias en las que sucedió el hecho y dispuso la apertura de las investigaciones correspondientes, que de dar como resultado la responsabilidad del uniformado, podrá llevarlo a la separación de la Institución.
Sus voceros indicaron que la Armada Nacional reafirma su política de cero tolerancia con actuaciones de sus integrantes que afecten la tranquilidad, seguridad y protección de los habitantes bajo su jurisdicción.