Atendiendo lo consignado en el Artículo 44 de nuestra Constitución, y avanzando en los proyectos tras el proceso de paz en el que Tierralta es partícipe con la zona veredal de Gallo, diferentes entidades públicas y organizaciones no gubernamentales vienen trabajando para fortalecer la formación, educación y sana convivencia de los niños, niñas y adolescentes del municipio, quienes también a lo largo de la historia se vieron afectados por la violencia que azotó al municipio como consecuencia del actuar de grupos ilegales entre ellos la guerrilla de las Farc.
Así las cosas el colectivo promueve la formación en buenos valores, como garantía de una sana convivencia. La estrategia busca que los habitantes, padres de familia, funcionarios y la sociedad en general se vuelva un «espejo» para los menores dejando atrás la época de conflicto y garantizando el cumplimiento de sus derechos fundamentales.
«Tierralta debe ser un municipio modelo en Colombia de reconciliación, respeto y tolerancia, por eso le apostamos a implementar estrategias para fomentar valores» señaló el alcalde Fabio Otero Aviléz.