Los Heroicos de Colombia se habían clasificado a las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo tras eliminar a los Thunder de Italia con un global de 6-4, consiguiendo el cupo para enfrentarse a los actuales campeones, Los Domadores de Cuba.
El pasado 3 de junio, en Soledad, Atlántico, Yuberjen Martínez, Leonel de los Santos Núñez y Elvis Rodríguez le entregaron tres puntos a Colombia frente a 2 de los isleños. Por lo que este viernes se debía definir uno de los finalistas a la Serie Mundial.
Lastimosamente en la noche de este 9 de junio los Heroicos cayeron 5-0, por lo que serán los Domadores, los que con un 7-3 a su favor, enfrentarán a los Lobos de Astana de Kazajstán en la final que corone al país campeón de la Serie.
Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y José Ángel Larduet (+91) derrotaron a Johan Vargas, Albeiro Paredes, Ricardo Legarda, Jeisson Camargo y Junior González, respectivamente. Lo que dejó un sin sabor para el equipo nacional, que había hecho una excelente participación en el certamen.
El boxeador cubano Rionel Iglesias, manifestó al terminar la velada que “la estrategia fue desarrollar los cinco asaltos y boxear en las tres distancias para llegar en plenitud de forma a Honduras, donde en solo unas horas comenzará el pre-mundial de la disciplina”.
Mientras tanto, el coterráneo de Iglesias, Lázaro Álvarez, expresó tras la victoria de su escuadra que se cuidó mucho de su competidor: “Me cuidé del rival que tenía por delante ya que es un boxeador muy fajador y no quería caer en la corta distancia, donde me podía ocasionar algún corte en el rostro y con el premundial en solo unos días, preferí realizar un combate de mayor precisión y no de reiterados golpes”.
Ahora, los Domadores reciben el próximo 23 de junio a Astana de Kazajistán en La Habana, mientras que la jornada definitiva tendrá lugar el primero de julio en territorio europeo.