El docente Washington Cedeño, asesinado en la vereda Sabalito Arriba, jurisdicción del municipio de Puerto Escondido, no había recibido amenazas contra su vida.
La información fue corroborada por el presidente de la Asociación Sindical de Profesores, Ademacor, Domingo Ayala, quien sostuvo que el educador no había manifestado tener problemas con nadie y tampoco había señalado que fuera víctima de extorsiones.
Los educadores de esta sección del país pidieron garantías a las autoridades para poder desarrollar uno de los ejercicios más fundamentales para el hombre como es el de educar.
Por su parte, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, indicó que se están adelantando las investigaciones de rigor con el fin de esclarecer el hecho.
Señaló que en la zona hay presencia de hombres del Clan del Golfo y que ello hizo que para la diligencia del levantamiento del cadáver se coordinaran acciones con el Ejército.
El oficial sostuvo que indagan con el fin de establecer si el crimen fue perpetrado por miembros de las bandas criminales que operan en la zona, pero que aún no se puede afirmar nada.
Como se recordará al docente lo mataron justamente cuando salía de la institución educativa a la que había convocado a los estudiantes para adelantar una jornada de limpieza.
Justo a 300 metros del colegio fue interceptado por dos hombres en motocicleta, quienes le dispararon en reiteradas oportunidades.
El profesor de 47 años, licenciado en Lengua Castellana, casado y padre de cuatro hijos pequeños, llevaba 20 años educando a los niños de primaria de esa institución.
Impecable la redacción de esta noticia. Si hacemos el esfuerzo podemos llegar a esto. Ojo,esa es su profesión,hágalo bien. Entre menos comentarios vea´de mi parte,quiere decir que esta haciendo bien su trabajo.La idea no es desactivar los comentarios,es mejorar para que estos no salgan.