Cinco personas personas resultaron heridas en el marco de las protestas que se registran en el corregimiento de El Retiro de los Indios, jurisdicción de Cereté.
El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad, está tratando de disolver el bloqueo que mantiene incomunicada a Montería con el resto de la costa Atlántica. Sin embargo, la comunidad ha hecho resistencia y advierte que no levantan la protesta hasta tanto se instalen en el lugar los reductores de velocidad que eviten nuevas tragedias como la ocurrida a la familia Pertuz Guerra, en la que murió una madre y sus dos hijas.
Los heridos han sido trasladados al hospital Sandiego de Cereté donde han sido atendidos por el cuerpo médico.
Uno de los jóvenes que participaba en el bloqueo resultó con herida en la pierna y fue llevado en una motocicleta hacia el centro asistencial.
Otra persona resultó con una herida en la cabeza al recibir un golpe propinado al parecer por un miembro de la policía.
Ante esa situación, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Alberto Morales, pidió a la comunidad no acudir a las vías de hecho y anunció investigaciones con relación a la actitud de los uniformados.
A esta hora la vía aún permanece bloqueada y los trancones que se han registrado a lo largo de la troncal son monumentales.