Fiscalía analiza mensajes que comprometerían a Ñoño Elías con caso Odebrecht

La Fiscalía está analizando unos chats en los que supuestamente hablan el senador cordobés Bernardo Elías Vidal y el asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Juan Sebastián Correa Echeverry, los cuales evidenciarían sus intereses en los contratos de Odebrecht.

Las conversaciones fueron reveladas en el portal Chivas y Crónicas y en las mismas se refieren a un almuerzo en la casa del excongresista Otto Bula y a una cita en Cartagena con Luis Fernando Andrade, presidente de ANI.
En los chats, el Ñoño le dice a Correa que» Los de Odebrecht se sienten muy seguros y que si Andrade se llega a ir del cargo se les enreda eso».

En las conversaciones, según el portal, se percibe que hay preocupación por la designación de un abogado que se atraviesa en las pretensiones de Odebrecht. «Socio, creo que va a salir algo mal»; «Erda socio y eso? Qué les van a decir? Está Carlos Medellín y se va a hacer lo que él diga, están sentados con la ministra. Ahora con eso los arrodillan».

En la misma conversación se escucha una evidente preocupación por parte del senador cordobés con la designación del exministro Carlos Medellín.

Los analistas han señalado que uno de los motivos que podía despertar esa preocupación era que Medellín había hecho una defensa muy agresiva de los intereses del Estado y que prefería llevar las cosas al Tribunal antes que las conciliaciones.

En las mismas conversaciones, cuya originalidad se analiza, también hablan de una comida que tendrían con Eleuberto Martorelli, presidente de Odebrecht en Colombia, a la que asistirían los tres. «Esta noche viene para acá Marto…tiene que venir muy calmado y con los humos bajitos…así se lo voy a decir…pero si va muy bajito, entonces Andrade se la monta y no paga, o paga cualquier chichigua».

Como se recordará Martorelli está negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía y sus testimonios tienen preocupado a más de uno en este país.

Deja una respuesta