En los barrios San Nicolás y El Noval de Cereté se tomarán medidas frente a la problemática de las inundaciones por mal drenaje

Los barrios San Nicolás y El Noval de Cereté este jueves primero de junio recibieron la visita del alcalde Elber Chagüi Saker y el equipo de trabajo de la administración local, quienes evidenciaron la problemática que viven las comunidades de estas zonas debido a la falta de drenaje luego de las lluvias. El alcalde se comprometió a autorizar un trabajo de topografía para buscar soluciones a la situación.

“Hacemos recorrido por los barrios San Nicolás y El Noval con la secretaria de Planeación Municipal, Damaris Peña Ordosgoitia. Con la comunidad llegamos hasta puntos críticos por inundación y definimos entre las medidas a tomar: limpieza de canales, adecuación prioritaria de calles y levantamiento topográfico”, manifestó el Alcalde de Cereté luego del recorrido por las dos localidades.

La secretaria de Planeación, Damaris Peña, indicó que la limpieza de los canales será la primera medida para mitigar el represamiento de aguas lluvias, luego si es necesario se colocará la electrobomba para evacuar las aguas y por último como medida a mediano plazo se realizará el estudio topográfico que arrojará a largo plazo las correcciones que se tendrán que realizar para que no se repitan las inundaciones.

 

Deja una respuesta